Translated Leah Manak. Click here to read this article in English.

Desde los magníficos bosques de saguaro en el desierto de Sonora hasta los bosques de pinos ponderosa frescos y verdes en lo alto del Monte Lemmon, el Bosque Nacional Coronado ofrece algo para casi todos casi todas las épocas del año.

Pero no todo el mundo encuentra 'natural' visitar nuestros Bosques Nacionales, incluso si estos bosques sirven como telón de fondo de una gran ciudad (como el Coronado hace para Tucson).

Por supuesto, el aire libre atrae su parte de los residentes urbanos, pero muchos (si no la mayoría) de los jóvenes de nuestra nación se están convirtiendo en "ciudad-bloqueado " o "tecno-bloqueado" – principalmente enfocados en sus comunidades urbanas y en línea. Otros niños simplemente no tienen los recursos para superar las barreras visibles e invisibles que bloquean su camino a su Bosque Nacional local.

En el NFF, estamos trabajando para derribar estas barreras. En Tucson, estamos trabajando con escuelas secundarias locales para conectar los estudiantes a las oportunidades diversas en el Coronado y tal vez más importante de maneras que resuenan con sus intereses individuales en la ciencia, la tecnología, la ingeniería, las artes y las matemáticas. ¡Sí— estamos tomando un enfoque “STEAM” completo!

Photo by Michelle Dillon Photography

Conectar a personas de todas las edades con nuestros Bosques Nacionales y Pastizales es lo que inspira nuestro trabajo, y sabemos que y sabemos que toma enfoques innovadores para llegar a los jóvenes de nuestra nación. Por lo tanto, en un nuevo y emocionante modelo de programa llamado Earth Conservation Experience (ECE), estamos proporcionando a los estudiantes locales de Tucson sesiones de tres días durante el año escolar que los llevan al magnífico Bosque Nacional Coronado.

La ECE se centra en cuatro temas que se alinean con las áreas de enfoque de la carrera y el programa de educación técnica del distrito escolar local. Estos temas incluyen biología, ingeniería, media y la comunicación, y etnobotánica. Los tres días están diseñados para sumergir a los estudiantes en una experiencia única en el Coronado, dónde ellos aprenden sobre los valores de conservación de las tierras públicas, conocen y trabajan con profesionales de los recursos naturales, acampan debajo de las estrellas de Arizona, hacen caminatas y exploran. Para muchos, esto es la primera vez en su vida que ellos han experimentado un Bosque Nacional.

Una forma en que estamos uniendo la brecha entre la naturaleza y tecnológica es animando a los participantes a participar realmente en los mundos digitales que conocen y aman. Como una parte de cada sesión, los estudiantes puedan publicar en las redes sociales (la ECE tiene su propia pagina de Facebook), redactan entradas de blog, y producen ensayos de foto de su propio trabajo— todo a través de la lente del estudiante. Este enfoque pide a los alumnos que piensen críticamente sobre su experiencia, que la describan de maneras significativas a amigos y compañeros, y que analicen cómo la conservación puede ser una ética "viral" con sus compañeros.

Photo by Michelle Dillon Photography.

Pero no nos detendremos allí, los estudiantes también trabajan junto a un equipo del cuerpo de conservación juvenil que proporciona liderazgo sobre el terreno. Nos hemos encontrado con que la interacción entre los jóvenes es magia en acción.

Sabemos que los jóvenes son tan diversos como nuestros paisajes. Nuestro objetivo es conectar con los niños de una manera nueva, honrando sus intereses y experiencias de vida y expandiendo sus valores para incluir la conservación, la mayordomía y el amor por el aire libre. Necesitamos aprovechar su energía sin límites e infundir una pasión por estos lugares salvajes, para que una nueva generación de líderes y mayordomos de los paisajes naturales asuman el privilegio de proteger nuestros Bosques Nacionales y Pastizales.

Nuestros socios que da vida a la ECE también son apasionados por este programa. El Museo del Desierto de Arizona-Sonora ofrece educación altamente reconocida y desarrollo curricular, supervisa las sesiones y recibe a los estudiantes durante sus experiencias de tres días. El Cuerpo de Conservación de Arizona trae un equipo local del cuerpo de jóvenes para trabajar junto a los estudiantes en un proyecto de mayordomía. A través de esta asociación, los estudiantes aprenden sobre el valor de administrar nuestras tierras públicas y están introducidos en las oportunidades de trabajo relacionadas con la conservación después de la graduación. El Servicio Forestal ayuda a dirigir cada sesión mediante la búsqueda de un proyecto único y especializado para que las tripulaciones aborden. Además, las escuelas locales conectan y reclutan estudiantes que de otra manera no tendrán la oportunidad de explorar su bosque local.

Amy Orchard, la Directora Ejecutiva del Museo del Desierto de Arizona-Sonora, resume su experiencia con el programa: “En mis 18 años trabajando con la programación de adolescentes en el Museo del Desierto de Arizona-Sonora, nunca he visto un programa [educativo] tan poderoso como este. ¡La energía, la sabiduría y el entusiasmo que se llevó a los estudiantes por el equipo del cuerpo de conservación fue mágico! ¡La atención de los estudiantes a los científicos y otros adultos fue insuperable! Ojos estaban abiertos. Corazones estaban llenos. Mentes estaban ampliados. Los futuros estaban hechos para mirar más brillantes.”

Sacar a los jóvenes a la naturaleza no es nada nuevo para nosotros; lo hemos estado haciendo por más de una década. Pero la Experiencia de Conservación de la Tierra hace más que simplemente traer a los jóvenes al bosque; une su vida cotidiana con el mundo natural, abre la puerta a nuevos caminos profesionales en áreas que ya pueden estar emocionados de explorar, y ofrece a los niños experiencias en el bosque que de otra manera no habrían tenido. Algunos lo llaman poderoso, innovador, mágico... sólo lo llamamos, ¡STEAM completo por delante!

National Forest Foundation